logodeporte galego
    • 07/07/2014

    MARTÍN RIOBO CAMPION DE ESPAÑA DE TRIAL XUVENIL A

    Necesitaba a vitoria en Pobladura (León) e non fallou.Gabriel Marcelli gañou en Cadete e tamén ten o título moi cerca.

    El XXIII Trial de Pobladura de las Regueras arrancó con la disputa del tercer y último envite de la temporada para las categorías Juvenil A y B y Féminas A y B; las primeras valederas para el CET 2014 que coronaron a sus nuevos campeones. Además de estos cuatro niveles, los pilotos participantes en TR4 y Cadete también tomaron la salida ayer sábado.

    En Juvenil A, reservada a pilotos con motos de hasta 125 cc a partir de 10 años y hasta los 13 o que cumplan los 14 durante este 2014, se alzó con la victoria, y a la postre con el campeonato, Martín Riobó. El gallego, vencedor en la cita anterior celebrada en Cangas del Morrazo (Pontevedra), se impuso nuevamente tras completar las dos vueltas reglamentarias a las 12 zonas obligatorias marcadas por el Club Deportivo Pobladura de las Regueras con un total de 17 puntos. En segundo lugar se clasificó su máximo rival por el título, el francés Hugo Dufrese, el mejor en Parcmotor Castellolí, la prueba inicial, y que llegaba aquí, a tierras leonesas igualado con Riobó al frente de la tabla. Su tarjeta final, con 26 puntos. Finalmente, Rodrigo Marchal, con 32 puntos, completó el podio.

    Tanta o más emoción registró Juvenil B, clase reservada a pilotos con motos de hasta 125 cc a partir de 10 años y hasta los 12 o que cumplan los 13 durante este 2014. No en vano, Baptiste Llorens estrenó su casillero de triunfos tras doblegar por apenas dos puntos a Pau Martínez, el ganador de las dos citas iniciales. Llorens totalizó 32 puntos, mientras que Martínez, el nuevo campeón, necesitó dos más para completar el recorrido obligatorio. Pol Mediñà, con 41 puntos se hizo con el tercer puesto del podio. 

    En Féminas A, la categoría reina reservada a las chicas, tampoco hubo sorpresa y Sandra Gómez conquistó con claridad su tercera victoria de la temporada al sumar únicamente 30 puntos. De este modo, ha recuperado el título de Campeona de España de la especialidad que la campaña pasada le arrebató su compañera en el Equipo Nacional RFME SPEA en el Trial de las Naciones, Mireia Conde; segunda clasificada aquí y a la postre subcampeona con 57 puntos. Su también compañera en el TdN, Elisabet Solera, cerró  las plazas de honor a 37 puntos de la ganadora.

    Por su parte, Alba Lara, que al igual que Gómez también llegaba a Pobladura sin conocer la derrota, completó con un pleno de victorias su participación en Féminas B. Sus principales rivales en este nivel, Mireia Lozano y Andrea Mira se clasificaron por ese orden y a continuación en esta última prueba de 2014. Veronica Miguéns, 5ª.

    En TR4 y Cadete, las otras dos clases que también entraron en liza ayer sábado, se impuso Gabriel Marcelli y Adrià Albejano, respectivamente. El primero, con un acumulado final de sólo 15 puntos. Albejano, por su parte, hizo lo propio después de acabar con 47 penalizaciones.

    En la jornada del domingo sé disputaron el resto de categorías, donde Jorge Casales fue 6º en TR1 y Rubén G. Cachaldora, 3º en TR3.

    Descargar ficheiro
  • Zona Privada

    Accede a zona privada, tramita as tuas inscricións, licenzas, actualiza os teus datos, compatible con tablets e smartphones.

    Acceder

Patrocinadores