logodeporte galego
    • 04/07/2016

    CTO. DE ESPAÑA SUPERMOTO EN FORCAREI

    CELEBRADA LA 3ª PRUEBA DEL CTO. ESPAÑA SUPERMOTO EN FORCAREI

    El circuito de La Magdalena, en Forcarei, acogió los días 2 y 3 de julio a los pilotos del nacional de Supermoto que disputaron la tercera cita de 2016 y que hacía años que no visitaba Galicia.

    El Motoclub VFM, organizador de al prueba, tenía preparadas para la ocasión todas las instalaciones, incluida la zona de tierra, tan importante para esta especialidad. Después de las dos carreras anteriores, la de Albaida y la de Talavera la Real, los pilotos llegaban con muchas ganas de darlo todo y ofrecer un gran espectáculo.

    En los entrenos cronometrados del sábado, David Giménez realizó el mejor tiempo de las categorías SMOpen, SMPromesas y SM Máster35. Seguido de Frances Cucharrera y Ferrán Cardús que completaban la primera fila de parrilla en ese orden.

    El domingo en carrera la victoria en las tres mangas de esta categoría fue para David Giménez, a pesar de caer en la primera. En la primera manga Cucharrera entró segundo y Gerard Bailo tercero. Mientras que en la segunda manga el 2º puesto fue para Cardús y el 3º para Cucharrera, posiciones que intercambiaron en la tercera y última manga.

    Por categorías el podio fue en SMOpen para David Giménez en el 1º puesto, Francesc Cucharrera en el 2º y Zoe Parra 3º. En SMPromesas Gerard Bailo ocupó el 1º puesto, Ferrán Cardús el 2º y Oriol Peris el 3º. Mientras que en SMMáster35 la 1ª plaza fue para Fernando Urra y la 2ª para Gerard Solano.

    En la categoría de SMRoad, Pablo López, Andoitz Bonilla y Jorge Climent ocuparon en ese orden los primeros puestos de parrilla logrados en los entrenos cronometrados del sábado. En las mangas de carrera el vencedor de la primera fue Nuno Rego, mientras que la vitoria en la segunda fue para Pablo López. Jorge Climent acabó segundo en las dos mangas, mientras que la 3ª posición fué para Rubén Bartolomé en la primera manga y para Andoitz Bonilla en la segunda. Al podio subieron Climent en el 1º puesto, López en el 2º y Rego en el 3º.

    En las categorias para los menores, SM65, SM85y SM150 Jon Ander Barbero, Marco Morelli y Unai Orradre fueron los más rápidos de los entrenos cronometrados. En carrera Morelli ganó las dos mangas, seguido de Barbero en el 2º puesto y de Orradre 3º.

    Por categorías en SM65 el vencedor fue Marco Morelli, 2º Unai Orradre y 3º Sergio González. En SM85 la victoria fue para Jon Ander Barbero, el 2º puesto para Álvaro Díez y el 3º para el gallego Alejandro Lorenzana.

    La próxima prueba del CE de Supermoto se disputará el 23 de julio en Alcarrás (Lleida)

    Descargar ficheiro
  • Zona Privada

    Accede a zona privada, tramita as tuas inscricións, licenzas, actualiza os teus datos, compatible con tablets e smartphones.

    Acceder

Patrocinadores