logodeporte galego
    • 27/04/2014

    CIMADEVILA e DEIRA PRIMEIROS LIDERES DO CGV 2014

    A primeira proba do CGV 2014 celebrouso no circuito Vasco Sameiro de Braga.

    El campeonato gallego de velocidad de motociclismo ha comenzado este pasado domingo 27 en el circuito Vasco Sameiro de la localidad portuguesa de Braga.

    Se preveía un fin de semana pasado por agua, pero el tiempo dio una tregua a los pilotos y tanto los entrenamientos como las carreras se disputaron con el asfalto seco.

     

    En la categoría de supersport , el más rápido en los entrenamientos fue Alfonso Vázquez Millán, que no solo consiguió la pole del campeonato gallego, sino también, la del nacional portugués, ya que la prueba se corre conjuntamente. Tras Alfonso, César Cimadevila, un piloto conocido del campeonato que ha vuelto a la competición. El tercer lugar para el siempre joven Andrés Cálvar González que sigue demostrando mantenerse en plena forma. Curiosamente los tres pilotos sobre Honda CBR RR. Pese a esta pole, sabíamos que iba a ser complicado ganar la carrera, ya que Alfonso, con dolores en el hombro, una prueba a un total de 23 vueltas se le iba a hacer muy larga.

    La carrera fue muy emocionante, ya que al competir con los pilotos lusos, se formó en la cabeza de la misma una lucha entre cuatro pilotos, entre los que se encontraba Alfonso Vázquez. Mientras, un poco más atrás, César luchaba por conseguir subir puestos, marcando muy buenos registros y no muy lejos del grupo de cabeza. Andrés, con una salida no muy buena, fue cogiendo un ritmo cada vez más alto que lo llevó a remontar varias posiciones. Cuando ya se pensaba que estos serían los puestos definitivos, Alfonso, que estaba peleando por ganar la prueba del nacional portugués y a su vez el gallego, se tocó con un piloto en una maniobra un poco delicada por parte del piloto luso, maniobra que los comisarios consideraron “lance de carrera”. Esto hizo que perdiese el control de su moto y se saliese de pista, momento en el que fue rebasado por César Cimadevila que conseguía la primera posición. Alfonso conseguía el segundo lugar y Andrés completaba el podio.

    En extreme José Vicente Deira Sieira con Kawasaki ZX10 fue el único piloto que se presentó en esta primera prueba. Sus tiempos en entrenamientos lo colocaron en la cuarta posición del campeonato nacional portugués.

    Una salida no muy buena lo relegó a la séptima posición, pero con un ritmo muy elevado conseguiría un merecido cuarto lugar al finalizar la carrera. Un puesto que le dejaba muy buen sabor de boca teniendo en cuenta que no consiguió poner la moto totalmente a punto para el técnico trazado de este circuíto.

     

    En fin, el público presente disfrutó de lo lindo y el tiempo también nos dio una respiro.

    La próxima el 11 de mayo en Estoril.

     

    Descargar ficheiro
  • Zona Privada

    Accede a zona privada, tramita as tuas inscricións, licenzas, actualiza os teus datos, compatible con tablets e smartphones.

    Acceder

Patrocinadores