logodeporte galego
    • 27/04/2015

    CAMPIONATO GALEGO e ESPAÑA DE ENDURO - SANTIAGO - MNM - Domingo

    Crónica segundo día

    Doblete de Jonathan Barragán en Santiago


    La segunda jornada de Enduro en Santiago de Compostela se ha disputado este domingo.
    Como era de prever después de lo vivido ayer, el día de hoy también ha sido muy emocionante. Los pilotos lo han dado todo en las tres especiales preparadas por el Motoclub Movete Na Moto y la afición ha disfrutado mucho viendo a los deportistas competir. Debido a las fuertes lluvias de todo el fin de semana se ha quitado parte del rally ya que el terreno estaba impracticable. En las especiales también ha habido mucho barro y aunque el sol ha salido un poco, la lluvia ha hecho acto de presencia en determinados momentos de la mañana. Ayer en la Scratch Jonathan Barragán se llevó la victoria con Oriol Mena segundo y Diogo Ventura tercero. Josep García terminó cuarto y Jaume Betriu quinto. Hoy la lucha por ser el mejor en la clasificación general del día ha vuelto a estar entre Barragán y Mena. El de Gas Gas ha estado rapidísimo siempre y con la motivación extra de haber ganado ayer ha subido al escalón más alto del pódium de Santiago. Oriol ha sido segundo y Jaume Betriu tercero. Parece que estas condiciones duras, de barro, lluvia y terreno resbaladizo se les da muy bien a los tres. Por categorías hoy en Enduro 1 Lorenzo Santolino ha sido el mejor, en Enduro 2 Oriol Mena, en Enduro 3 Jonathan Barragán, en Junior Open Ramón Quer, en Junior Sub21 Sergi Casany, en Trofeo Nacional Junior Bernat Cortés, en Sénior B 2T Josu Artola, en Sénior B 4T Jacobo Méndez, en Sénior C 2T David Gómez, en Sénior C 4T Jorge David Moreno y en Máster Vicente Soldevilla. En cuanto a la participación femenina Mireia Badia ha vuelto a ganar hoy mientras que Arantxa Belda ha hecho segunda y Humi Palau tercera. Sandra Polo ha sido cuarta. 


    La ceremonia de entrega de trofeos se ha celebrado a las 16’30h y con varias autoridades presentes apoyando a la carrera. Han estado Laura Mosquera, subdirectora de la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Agustín Hernández, alcalde de Santiago, María J. Corral, concejala de Deportes, Nano Ferro, presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, José Canda, presidente del MC Movete Na Moto y Jaume Codina, presidente de la Comisión de Enduro de la RFME.
    La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará los días 30 y 31 de mayo en Antas, Almería.

    Descargar ficheiro
  • Zona Privada

    Accede a zona privada, tramita as tuas inscricións, licenzas, actualiza os teus datos, compatible con tablets e smartphones.

    Acceder

Patrocinadores