logodeporte galego
    • 13/03/2017

    CAMPIONATO GALEGO DE TRIAL BUEU 2017

    Damil, Leirós, Martinez, Gonzalez e Romero primeiros líderes

    CGT2017 - BUEU

    El Campeonato Gallego de Trial, iniciaba su temporada en los montes de la villa pontevedresa de Bueu, hasta allí se desplazaban los 32 pilotos inscritos para esta primera carrera.

    El Moto Club Aldan, organizador de esta prueba inaugural ofrecia un trial con 7 secciones en una interzona divertida y asequible a todos los niveles. Terreno con tierra vegetal muy suelta y grandes rocas, alguna zona con gran pendiente.

     

    TR5

    La categoría que en principio estaba abierta a los pilotos que desearan iniciarse en la competición y para aquellos que quisieran traer su moto clásica y lucirse en el campeonato, no surtió los efectos deseados y nos encontramos con 5 MAGNIFIC@S pilotos, todos ellos menores de 16 años que para sorpresa de todos mantuvieron una dura y bonita lucha por hacerse con los puestos de cabeza al final del trial.

    5ª Mariana Duraes, su pilotaje cada día es mejor y las horas de entrenamiento en Aldan empiezan a dar fruto, pronto estará arriba en la clasificación. 4ª Gabriel Costa, el piloto entrimeño debutaba este año en el campeonato, seguro que los nervios no le dejaron sacar todo su trial, el próximo trial será en casa y seguro que lo veremos en la lucha. 3º Xurxo Neo, muy regular durante todo el trial, supo dosificar la pequeña ventaja obtenida sobre su perseguidor y poder subir al podium en esta carrera. 2º Fernando Solorzano, piloto debutante en el campeonato que seguro que los nervios en la primera vuelta le jugaron una mala pasada, una vez tomado el pulso a la categoria igualo en sus 2 siguientes vueltas con el vencedor, gran debut con segundo puesto. 1º Miguel Romero, vencedor por partida doble (sábado infantil) conseguía imponerse a sus rivales y convertirse en el primer líder del campeonato.

     

    TR4

    Igualada, competida, reñida, los adjetivos que se le quieran poner. Los pilotos que forman esta categoría sin duda nos ofrecerán durante toda la temporada unas batallas "entre amigos" increíbles, los 4 primeros en 4 puntos. La igualdad y la presión fue tal que Albertino Calleiros LIDER a falta de 4 zonas veía como en estas, pasaba a la 4 posición. 3º Jose Luis Carballedo, el piloto que el año pasado no encontró rival en al categoría este año tendrá que dar todo su trial para conseguir lo más alto del cajón. 2º Carlos Alves, mermado físicamente baja de categoría y se une a la batalla. 1º Lucas Gonzalez, joven, debutante con victoria y liderato, que más se puede soñar?.

     

    TR3

    Al igual que en las anteriores la igualdad será la tónica durante toda la temporada. Síntoma de la igualdad son las puntuaciones de la primera vuelta donde se encontraban al término de esta, los 9 participantes separados por 6 puntos. Los que al final de la jornada se aplicaron más obtuvieron por este orden los puestos del pódium, 3º Antonio Perez, 2º Chinco López, 1º Juan Martínez.

     

    TR2

    GRANDES, así son los pilotos que forman parte de esta categoría, gracias a su paso de nivel podemos contar con un TR2 que una vez ajustado el nivel de dificultad de las zonas podremos ver batallas increíbles. En esta ocasión el pódium lo coparon los siguientes pilotos, 3º Mauro Hermelo, 2º Victor Perez, 1º Angel Leiros.

     

    TR1

    Nuestras jóvenes promesas del CGT, nos ofrecerán este año un espectáculo puro de trial. Unimos la fuerza, las ganas y la valentía y obtenemos un coctel magistral de trial. Esto fue lo que nos ofrecieron ayer Alen, Martin y Yago. Pese a no ser un trial con grandes cortados, las zonas se complicaban con la humedad del terreno y pasos muy técnicos donde tenían que ir muy finos para no verse penalizados con la máxima puntuación. 3º Yago Armesto, comenzaba el trial en su nueva categoría, una primera vuelta que para su sorpresa, veía como sus compañeros de viaje no estaban muy lejos de su puntuación, ya en la segunda y tercera pese a mantener una línea muy regular con sus puntos (24, 22 , 24), no era suficiente para aguantar el tirón de Martin y Alen.

    2º Martin Riobo, jugando en casa y muy conocedor del terreno apretó todo cuanto pudo a su rival directo, su gran pilotaje pero su mala gestión de tiempo provocaba una penalización que lo separaba de Alen una diferencia final de 5 puntos, pese a ello igualmente terminaría segundo. 1º ALEN DAMIL, el vencedor del Trial de Bueu, se escribe con mayúsculas como reconocimiento al digno y justo vencedor. Este jovencísimo piloto que tuvo que sufrir en sus carnes la dureza de los triales de los últimos años en TR1, con rivales de la talla de Jose Suarez, Gabriel Marcelli, ve como esas batallas le valen ahora para estar en lo más alto del trial y no solo en Galicia, sino Alen pronto estará en lo más alto en España, por trabajo, empeño y disciplina.

    Descargar ficheiro
  • Zona Privada

    Accede a zona privada, tramita as tuas inscricións, licenzas, actualiza os teus datos, compatible con tablets e smartphones.

    Acceder

Patrocinadores